Radio en vivo
Video en vivo
Atrás

‘GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN’

Categoria: noticias

Publicado: 11 January 2024, 02:08:28 PM

La estrella del pop neoyorkina tuvo que esforzarse mucho y emplearse a fondo con las tijeras para transformarla: “las partes que eran muy masculinas… las eliminé”. El resultado fue un himno feminista, un icónico canto de rebeldía sobre la igualdad sexual, del que hoy, más de 40 años después, la artista sigue sintiéndose orgullosa.

En 1979, un desconocido artista norteamericano, llamado Robert Hazard (fallecido en 2008), compuso la música, escribió la letra y grabó ‘Girls just want to have fun’. Cuatro años después, una peculiar pelirroja de Brooklyn con una gran voz trabajaba en las canciones de su primer álbum. Era Cyndi Lauper. Su productor, Rick Chertoff, la llevó a que viera a Hazard cantar el tema en directo. En el Lauper se inclinó al oído del productor y le dijo: “Yo nunca haría esa canción”.

En ese momento, ella no quería cantar una canción escrita desde una perspectiva masculina sobre las mujeres en la cama. Se negó a grabarla. Pensaba que era misógina. Y en la revista Rolling Stone explicaba: “Originalmente era sobre lo afortunado que era el tipo porque estaba rodeado de estas chicas que querían ‘divertirse’ con él, donde no hablamos a no ser que vayamos ciegas”.

Rick Chertoff estaba convencido de que podría convertirse en un himno, aunque para ello era necesario “cambiar el guion”. En el estudio, trabajó mano a mano con Cyndi. Ella quería que sonara más divertida si iba a interpretarla desde un punto de vista femenino, que sonara como a vacaciones. "Me esforcé mucho en hacer un himno que inspirara a las mujeres y que abriera las puertas a todas ellas”, declaró. “No solo a un grupo de mujeres, sino a cada chica que pudiera verse representada y se diera cuenta de que también podía disfrutar de una experiencia divertida en la vida”.

Lauper rehízo la canción introduciendo algunos cambios en la letra que obtuvieron el beneplácito de Hazard. Y fue entonces cuando ‘Las chicas solo quieren divertirse’ adquirió un nuevo significado y realmente despegó. “Obviamente, yo tenía una visión diferente. Él es un hombre; no va a escribir sobre lo que una mujer quiere cantar. Así que las partes que eran muy masculinas y no se correspondían con lo que yo quería decir, las eliminé”, confesó

FUENTE: LOS 40